Instrumentos musicales son todos aquellos generadores de sonido que sirven a la creación de ideas y de órdenes musicales.
Los instrumentos musicales mecánicos y su modo de ejecución dependen del cuerpo humano y de sus dos posibilidades fundamentales, el movimiento de los miembros y la emisión del soplo. Correspondientemente el campo del sonido producido para la música se extiende desde el golpe breve hasta el sonido prolongado, es decir, desde el instrumento puramente rítmico hasta el melódico. Estos últimos a menudo se inspiran en cuanto a sonido y expresión, en la voz humana, la cual en las civilizaciones primitivas, e incluso también durante tiempo en las civilizaciones cultas, fue puesta por encima de todos los instrumentos. Sin duda el desarrollo de la capacidad de comunicación condicionó de modo definitivo el camino evolutivo de nuestra especie, y una parte muy importante de esa capacidad se expresa através del hecho musical. Los instrumentos musicales son útiles desarrollados por los humanos para mediar en este tipo especializado de comunicación.
Aprovechamos para hacer música los elementos que la naturaleza nos proporciona, con nuestro cuerpo o muy diversos materiales vegetales y animales pero, pronto aprendimos a transformarlos tanto para mejorar sus capacidades como para adaptarlos a nuestras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario